El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, emitió este jueves un comunicado en el que rechaza la designación de los nuevos magistrados mediante la Asamblea Nacional (AN) en desacato, proceso previsto para este viernes.
A través de un comunicado, el máximo órgano de justicia en el país calificó como nula la actuación del Poder Legislativo por la «extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales».
De acuerdo a lo expresado por este documento, la Sala Constitucional del TSJ advirtió que quienes concurran a la inconstitucional pretensión de designar magistrados o magistrados, incurren en un delito de usurpación de funciones.
TSJ advierte que se configura el delito de usurpación de funciones a quienes pretendan ser designados Magistrados https://t.co/oKVSjBeBUD pic.twitter.com/OrqEUMngc2
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) July 21, 2017
Los dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a sus seguidores a asistir a la juramentación ilegal de magistrados en la Plaza Alfredo Sadel, ubicada Las Mercedes, donde los diputados de la derecha, en situación de desacato, pretenden designara los nuevos magistrados y magistradas de Venezuela.
Puede leer el comunicado oficial completo aquí.
AMR