InicioEspecialesEXTREMISMO EN VENEZUELA#Ecocidio Sepa por qué la ciudad más calurosa de Venezuela se está...

#Ecocidio Sepa por qué la ciudad más calurosa de Venezuela se está quedando sin árboles

La ciudad de Maracaibo, ubicada en el estado  Zulia, tiene una temperatura promedio de 35 grados centígrados, aunque la sensación térmica puede llegar a ser de 50, gracias a la humedad del 90% que generan los vapores calientes de las reservas petroleras de esta entidad y del Lago Maracaibo, el más grande de América Latina.

En esta ciudad un total de 5 mil árboles han sido talados en lo que va del año por extremistas de la oposición venezolana para hacer barricadas; es decir, 714 mil árboles derribados por mes, según estadísticas ofrecidas por el presidente de «Amigos del Bosque», Elio Ríos.

“El ecocidio que están generando esas protestas hace que la ciudad se caliente más”, explicó Ríos, quien a su vez condenó el uso de recursos naturales y la quema de basura en las manifestaciones debido a que estas traen como consecuencia “un alto desequilibrio natural”.

Estos árboles son utilizados por los extremistas para armar barricadas en sus llamados «trancazos» y obstaculizar el paso de vehículos en las principales ciudades del país, los cuales se han convertido en sinónimo de tala, de deforestación y de peligro ambiental.

“La tala de árboles repercute en todos los sentidos. Aumenta las agresiones, los trastornos de sueño. Muchas de las personas que sufren de hipertensión, de enfermedades del corazón, de circulación, tendrán más enfermedades agudas; es decir van a exacerbarse los cuadros agudos de esas enfermedades”, detalló Ríos.

De acuerdo con los especialistas, los árboles y zonas verdes contribuyen al descenso del calor. De acuerdo con el presidente de la fundación ecológica Manatara, Marcelo Monott, “en Maracaibo se necesitan sembrar alrededor de 400 mil árboles para contrarrestar el déficit que sufre el estado”.

Las zonas que más han sufrido este tipo de agresiones son la zona norte y este, entre ellas San Francisco que repunta como uno de los municipios que posee mayor contaminación a nivel de aire.

Un árbol tarda alrededor de 12 a 15 años en crecer si son especies frutales; “si son árboles de mayor altura se tardan de 20 a 25 años”, agregó Monott.

VTActual te presenta algunas tristes imágenes de este ecocidio ocasionado por los extremistas de la oposición:

Con información de www.ensartaos.com

AMR

LEE Más

spot_img