Maduro dijo que en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la negociación con la oposición y que cuenta con el apoyo de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien está ayudando a facilitar las conversaciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el diálogo con la oposición, liderada por el ex diputado y autoproclamado presidente interino Juan Guaido, «va bien».
Maduro dijo que en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la negociación con la oposición y que cuenta con el apoyo de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien está ayudando a facilitar las conversaciones. U por parte de la oposición se siente el apoyo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y del líder opositor escapado de Venezuela. Es decir: Ayuso y Lepoldo Lopez.
En septiembre de 2019, el gobierno venezolano abrió un diálogo con varios sectores de la oposición.
En las actuales negociaciones con la oposición hay tres propuestas: el levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela, el reconocimiento de las autoridades legítimas y la renuncia a la violencia, dijo Maduro.
Maduro dijo que las elecciones primarias celebradas por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el domingo son un ejemplo de democracia y contribuirán al diálogo político en el país.
Más de 20 millones de votantes estaban habilitados para participar en las elecciones internas del PSUV para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones nacionales del 21 de noviembre.