El presidente venezolano dice que el diálogo con la oposición “va bien”

El presidente venezolano dice que el diálogo con la oposición “va bien”

Maduro dijo que en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la negociación con la oposición y que cuenta con el apoyo de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien está ayudando a facilitar las conversaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el diálogo con la oposición, liderada por el ex diputado y autoproclamado presidente interino Juan Guaido, “va bien”.

Maduro dijo que en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la negociación con la oposición y que cuenta con el apoyo de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien está ayudando a facilitar las conversaciones. U por parte de la oposición se siente el apoyo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y del líder opositor escapado de Venezuela. Es decir: Ayuso y Lepoldo Lopez. 

En septiembre de 2019, el gobierno venezolano abrió un diálogo con varios sectores de la oposición.

En las actuales negociaciones con la oposición hay tres propuestas: el levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela, el reconocimiento de las autoridades legítimas y la renuncia a la violencia, dijo Maduro.

Maduro dijo que las elecciones primarias celebradas por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el domingo son un ejemplo de democracia y contribuirán al diálogo político en el país.

Más de 20 millones de votantes estaban habilitados para participar en las elecciones internas del PSUV para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones nacionales del 21 de noviembre.

 

 

Artículos relacionados