InicioActualidadMaduro arrasa en las elecciones

Maduro arrasa en las elecciones

Maduro arrasa en las elecciones regionales venezolanas y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 20 de las 23 gobernaciones.

Los resultados de las elecciones municipales y locales de Venezuela ya están listos, y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha anotado una importante victoria.

También se logró ganar la alcaldía de la capital, Caracas, en las elecciones celebradas el domingo.

Maduro arrasa y celebró esta mañana la aplastante victoria

Afirmando la voluntad de su partido de establecer esfuerzos conjuntos con los ganadores de la oposición:

«Vamos a trabajar con diálogo, con entendimiento, vamos a trabajar con buena voluntad, con buena fe; extiendo la mano a los gobernantes electos de la oposición para reunirnos, hacer planes conjuntos».

Por otro lado, la oposición, mejor calificada como dividida, ganó las gobernaciones de Cojedes, Nueva Esparta y Zulia

Se reveló que las elecciones venezolanas se celebraron bajo la supervisión de más de 300 observadores de más de 50 países.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, reveló que los resultados reflejan los datos del 90,21% de las boletas que fueron emitidas por 8.151.793 ciudadanos.

En las elecciones regionales participaron más de 70.000 candidatos, 42 movimientos políticos nacionales y 60 partidos regionales.

La polémica de siempre, los resultados: Maduro arrasa

Durante una rueda de prensa el domingo, Maduro pidió a los observadores internacionales que respeten los resultados de las elecciones locales y la legitimidad nacional de Venezuela.

Por otra parte, fuentes locales aseguraron  que «el proceso electoral se está desarrollando con normalidad».

También añadieron que todos los colegios electorales se abrieron a tiempo sin ningún problema.

La semana pasada, el presidente venezolano señaló que las elecciones del 21 de noviembre subrayan el compromiso con la Constitución nacional y la paz en el país.

 

LEE Más

spot_img