Colombia promete mano dura contra venezolanos

La Dirección de Migración de Colombia anunció este domingo que endurecerá sus políticas contra los venezolanos que emigren al vecino país y busquen cometer actos delictivos que atenten contra el orden la legalidad de esa nación.

El anuncio lo hizo el director general de la institución, Christian Krüger Sarmiento, quien aseguró que castigarán con todo el rigor a aquellos migrantes que sean atrapados cometiendo cualquier tipo de delitos.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. El gobierno ha sido generoso al tenderle la mano al pueblo venezolano”, expresó Krüger luego de explicar que la decisión se tomó luego de la expulsión de tres venezolanos que presuntamente formaban parte de una banda que robaba celulares.

Los venezolanos regresaron el jueves pasado/Foto Cortesía @jaarreaza

“Somos conscientes que son más los ciudadanos venezolanos que vienen con ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país. Por eso estos delincuentes, que justifican sus acciones en excusas sin fundamento, como el tener que robar por necesidad, pueden estar seguros que no serán bienvenidos en Colombia, ni en ningún otro país de la región”, agregó el Director General de Migración.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, actualmente se encuentran en ese país más de un millón 480 mil venezolanos. Las mismas estadísticas aseguran que en los últimos seis meses han ingresado a esa nación al menos 50 mil migrantes al mes.

ARG

Artículos relacionados