Xenofobia amenaza vida de venezolanos en Colombia

La xenofobia contra los venezolanos residenciados en Colombia no se detiene. Esta vez el escenario es Bucaramanga, departamento del Norte de Santander, en donde se ha comenzado una campaña de exterminio en contra de los ciudadanos del país caribeño.

En esta ciudad, específicamente en el barrio de San Alonso, comenzaron a repartir panfletos -firmados por un grupo paramilitar supuestamente extinto: las Águilas Negras- en los que se amenaza a los venezolanos y a quienes los tengan como empleados en sus negocios.

“Llegó la hora de la limpieza para toda Bucaramanga. Gamines y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso”, dice un fragmento del pasquín.

Riesgo de xenofobia asoma en frontera colombo-venezolana

El director de la Policía de Colombia, el general Óscar Atehortúa, aseguró que no hay evidencia concreta de que estos hechos estén relacionados con ese grupo. Asimismo, sugirió que esta acción es solo una fachada para cometer crímenes sin ser identificados.

Las autoridades colombianas se comprometieron a investigar estas amenazas, destacando que la gran mayoría de los venezolanos son personas de bien, que han tenido que migrar por necesidad y han llegado a Colombia con la esperanza de tener un mejor futuro.

ARG

Artículos relacionados