InicioUncategorizedColombia, las drogas y el petróleo venezolano

Colombia, las drogas y el petróleo venezolano

En medio de la arremetida de EEUU en contra de Venezuela, y en especial en contra del presidente Nicolás Maduro, elegido constitucionalmente, Colombia juega un papel fundamental, no por «solidaridad», sino por el interés de su cercanía.

Para algunos es simplemente un «amigo solidario» en medio de la «crisis humanitaria» que aseguran se vive en el país, (así lo han hecho ver los medios de comunicación del mundo), pero de la cual no hay pruebas. La realidad es que Colombia no es el país «amigo», mucho menos, «solidario», sino el puerto de entrada del narcotráfico a Venezuela.

Ecopetrol ha conseguido petróleo en la frontera con Venezuela

La intensión directa de Colombia es que su principal empresa, Ecopetrol, se apodere del petroleo venezolano, pero no es el petróleo nada más, es la entrada franca a los puertos venezolanos para reactivar el trafico fuerte de drogas a EEUU y Europa con el apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Una investigación realizada en octubre de 2018 por la periodista
Martha Soto devela que Colombia atraviesa la peor época del narcotráfico. «El país quedó sumergido en 220 mil hectáreas de narcocultivos y hay mafias albanas, alemanas, españolas y mexicanas haciendo fiestas, sacando cocaína pura para el mundo en aviones de lujo”.

La investigación además arroja que, aunque es un negocio próspero, sería mejor si se tuviera el control total de las zonas francas.

Este año Ecopetrol ha conseguido tres pozos petroleros en las inmediaciones de Colombia, específicamente en la frontera con Venezuela lo que da cuentas claras de la producción directa del crudo cerca del país vecino.

Colombia alcanzó una producción de 865.127 barriles por día en 2018, un alza de un 1,3 por ciento en comparación con la del año previo, esto, producto de la cercanía con los hallazgos cerca de Venezuela, eso forma parte de su interés por Venezuela.

Iván Duque y Donald Trump buscan el petróleo venezolano

El país sudamericano tiene 1.782 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 5,7 años de consumo, y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento, que no pueden ser posibles a menos que haya menos controles en Venezuela para manejar el crudo y abrir las puertas al narcotráfico.

En las ultimas semanas el gobierno del presidente colombiano Iván Duque ha sido claro en su postura de apoyo al diputado Juan Guaidó, en sus pretensiones ilegitimas de llegar a la presidencia de Venezuela, la razón es clara, tener mayor acceso a la entrada de Venezuela.

NB

LEE Más

spot_img