El pueblo venezolano se prepara para las elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para antes del primer cuatrimestre del año 2018. Ante este escenario, el chavismo anunció su candidato de manera oficial: Nicolás Maduro, actual presidente, optará a la reelección y se convierte así en la figura designada para asegurar la continuidad del proceso bolivariano.
#EnVivo 📹| Plenaria del III Congreso del PSUV | ¡Junto al corazón del chavismo, con amor recibo esta postulación! Sé que juntos lograremos la Victoria https://t.co/oKimKAU5Yh
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 2 de febrero de 2018
Ministros, gobernadores, alcaldes, constituyentes y demás funcionarios públicos, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aprobaron por unanimidad la candidatura de Maduro.
“Estos son momentos cruciales para la Revolución Bolivariana y aunque continúen las amenazas y las sanciones contra Venezuela hay un pueblo dispuesto a lo que sea necesario para defender su soberanía (…) hoy necesitamos confirmar y ratificar la candidatura para la reelección del presidente Nicolás Maduro y sé que lo haremos”, Señaló en su intervención Adán Chávez, hermano del ex presidente y comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.
El acto se ejecutó desde el icónico Poliedro de Caracas, con miles de personas de distintos gremios y grupos etarios que forman parte de dicha tolda política, congregadas adentro y fuera del salón en demostración de su apoyo a la candidatura del presidente obrero de cara al próximo período presidencial 2019-2025.
Muchos nombres y poco ruido
En la oposición se escuchan muchos nombres: Henrique Capriles, Ramos Allup, Henri Falcón, Leopoldo López y hasta el empresario que subsidia el propio gobierno, Lorenzo Mendoza. Por el contrario, el chavismo va a las elecciones presidenciales con un solo candidato que fue seleccionado como por parte del PSUV, la mayor organización política del país.
DC