InicioUncategorizedChacao, territorio secuestrado por el terrorismo con la complicidad del alcalde y...

Chacao, territorio secuestrado por el terrorismo con la complicidad del alcalde y gobernador

La noche de este sábado, Néstor Reverol, ministro venezolano del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través de su red social twitter, denunció que un grupo de delincuentes contratados por sectores extremistas de la oposición, son responsables de incendiar la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del muncipio Chacao.

En el cabildo antes mencionado, el alcalde es Ramón Muchacho, dicha municipalidad está ubicada a la vez, dentro del estado Miranda, cuyo gobernador es Henrique Capriles Radonski, ambos dirigentes del partido Primero Justicia, son señalados por Reverol como patrocinadores de la violencia opositora, que en algo más de dos meses ha dejado un saldo fatal de más de 60 venezolanos fallecidos.

En un primer mensaje, el cual acompañó de un vídeo, el funcionario venezolano escribió «Delincuentes contratados por la derecha terrorista incendian la sede de la magistratura del TSJ en Chacao»

https://twitter.com/NestorReverol/status/873704643053981697

Además refutó la complicidad que el cuerpo policial municipal de Chacao, mantiene con los grupos violentos y lo señala en una segunda publicación. Muchas han sido las denuncias, incluso de los propios vecinos de la inactividad policial para evitar los actos vándalicos.

https://twitter.com/NestorReverol/status/873704750079934466

Para Reverol ese municipio es un territorio secuestrado por los focos de violencia y donde sus autoridades juegan un papel de complicidad, represantadas tanto por su alcalde Ramón Muchacho y su gobernador Capriles Radonski, así lo dejó ver en un tercer mensaje.

https://twitter.com/NestorReverol/status/873704790588628992

En dos últimos tuits el ministro señaló que tanto el burgomaestre Muchacho, como el mandatario regional Henrique Capriles, deben asumir responsabilidad penal por sus obligaciones en materia de mantener el orden público en sus espacios de gobierno. Al mismo tiempo aseguró que aunque el cuepo policial de Chacao está eventualmente intervenida para ser adecuada a los estándares policiales, el alcalde continúa ejerciendo su autoridad dentro de esa institución.

https://twitter.com/NestorReverol/status/873704869827313664

https://twitter.com/NestorReverol/status/873708358674591744

Lea también: Capturado otro organizador y ejecutor de acciones terroristas en Caracas

CC

LEE Más

spot_img