Autoridades venezolanas capturan a otro mercenario de la Operación Gedeón

Autoridades venezolanas capturan a otro mercenario de la Operación Gedeón

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana capturaron en la localidad de Carayaca, estado La Guaira, a un mercenario implicado en la fallida incursión armada, perpetrada el pasado 3 de mayo en las costas del Litoral central venezolano.

La información la dio a conocer la institución militar venezolana a través de Twitter, precisando que la captura se produjo a partir de las labores de patrullaje y escudriñamiento que realizan en la zona para dar con quienes participaron en la acción mediante la cual se pretendió asesinar al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

La Zona Operativa de Defensa Integral La Guaira N°42 indicó en su cuenta en la referida red social que el sujeto fue puesto a la orden de las autoridades competentes a fin de realizar el interrogatorio de rigor.

El pasado domingo 11 de mayo, la FANB y el pueblo organizado lograron aprehender al sobrino del desertor y prófugo de la justicia Clíver Alcalá Cordones, junto a siete terroristas involucrados en la acción terrorista. Este procedimiento se llevó a cabo también en Carayaca.

Solo durante la jornada dominical fueron capturadas un total de 11 personas, entre las ocho detenidos en La Guaira ya referidos y tres más en la Colonia Tovar, en el estado Aragua, al centro norte del país.

El pasado viernes 8 de mayo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que hasta ese día se había aprehendido a 31 personas por estos hechos, entre ellos dos estadounidenses exboinas verdes.

La Operación Gedeón fue una acción paramilitar que de haber sido exitosa abriría las compuertas para que se aplicara el contrato firmado por el diputado Juan Guaidó y la empresa bélica estadounidense, Silvercorp USA, donde se establecía el magnicidio, la abolición de la constitución nacional, el genocidio y el afianzamiento por 400 días de una fuerza mercenaria extranjera en el territorio venezolano, entre otros crímenes.

SI/VTActual

Autoridades venezolanas capturaron a otros tres mercenarios en las últimas horas

 

Artículos relacionados