Venezuela: Capturan a otros 4 mercenarios en Operación Negro Primero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que cuatro nuevos mercenarios fueron capturados en la madrugada de este 6 de mayo, mediante la Operación Negro Primero.

“Mi reconocimiento al pueblo que ha neutralizado la operación terrorista y mercenaria”, dijo el Jefe de Estado en una teleconferencia de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana, ante medios internacionales, en la que además detalló que los sujetos fueron capturados entre las 3:00 de la mañana y el mediodía de este miércoles.

Redes sociales en horas de la mañana informaban que en la localidad de Cepe en el estado Aragua, el pueblo organizado logró la captura del ciudadano Rosmel Edecio Méndez, presunto implicado en la incursión terrorista del pasado domingo.

La Operación Negro Primero, aseveró el mandatario suramericano, arrancó el 10 de abril con la desarticulacion de cómplices militares, policiales y civiles en los estados Zulia y Falcón. Agregó que este dispositivo tuvo su primera confrontación el pasado 3 de mayo y que a esta hora continúa tras la captura de otros individuos que participaron en la incursión armada.

Imposible que #DonaldTrump no supiera de la incursión mercenaria

El mandatario venezolano aseguró, durante la conferencia de prensa, que es imposible que su homólogo de EE.UU., #DonaldTrump, no supiera nada de la incursión paramilitar en Venezuela, porque siempre está informado de todo cuanto sucede en el país bolivariano.

Este martes Trump negó vínculos entre su Gobierno y la incursión marítima armada, denominada Operación Gedeón, que la unión cívico-militar-policial frustró desde el domingo 3 de mayo. “Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?”, se preguntó.

SI/VTActual

#VTanálisis La Operación Gedeón naufraga entre chapuzas y tuits

Artículos relacionados