InicioUncategorized#DonaldTrump “se lava las manos” sobre la participación de EE.UU. en la...

#DonaldTrump “se lava las manos” sobre la participación de EE.UU. en la Operación Gedeón

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó toda vinculación de su Gobierno con la incursión armada, denominada Operación Gedeón, encabezada por mercenarios estadounidenses en las costas venezolanas del estado La Guaira, acción que fue frustrada por las fuerzas de seguridad del Estado y el pueblo organizado.

«Acabo de recibir información. Nada que ver con nuestro Gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso. Lo descubriremos. Acabamos de escucharlo, pero sea lo que sea, se lo haremos saber. Pero no tiene nada que ver con nuestro Gobierno», dijo el mandatario norteamericano.

El Departamento de Estado, por su parte, también reiteró que las autoridades de EE.UU. no están involucradas en el caso y acusó a Caracas de lanzar una campaña de desinformación. Los funcionarios estadounidenses dijeron que están tratando de conocer más sobre los eventos, incluidas las actividades de dos ciudadanos estadounidenses detenidos.

El inquilino de la casa Blanca negó la relación con el hecho aunque las pruebas presentadas por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, apuntan a que su Gobierno está relacionado con el intento de incursión mercenaria que buscaba el asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, entre otros altos funcionarios, sus familiares y empresarios.

Rodríguez mostró videos y otras pruebas donde se evidencia que los mercenarios recibieron entrenamiento de los exfuncionarios norteamericanos, Luke Alexander Denman y Airan Berry, excombatientes en Irak y Afganistán con el Ejército de EE.UU.

Ambos hombres son miembros de la empresa Silvercorp USA., cuyo propietario, Jordan  Goudreau, es personal de seguridad del presidente Donald Trump.  Goudreau el domingo en la noche reveló que el diputado Juan Guaidó había incumplido el contrato que firmó, al no pagarle 212 millones de dólares por ejecutar la Operación Gedeón.

La noche del martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, mostró el material incautado en la operación Escudo Bolivariano, mediante la cual se logró frustrar la agresión paramilitar. Dentro de los elementos comisados se hallaron armas, GPS, celulares satelitales, uniformes militares de Venezuela y de EE.UU., documentos de identificación, entre otros artículos.

SI/VTActual

15 detenidos y nuevos hallazgos confirman vinculación de EEUU y Colombia en la operación magnicida frustrada

 

 

LEE Más

spot_img