InicioUncategorizedCanciller de Venezuela repudia declaraciones de Mike Pence

Canciller de Venezuela repudia declaraciones de Mike Pence

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, condenó este jueves, a través de su cuenta oficial en twitter, las declaraciones que emitiera Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en contra de Venezuela, a la vez que repudió al plan injerencista impulsado por ese país norteamericano contra el pueblo de Bolívar.

«Mike Pence se atreve a condenar democracia en Venezuela sin notar que en EE.UU. no se respeta ni gobierna la voluntad popular», expresó Rodríguez en su primera publicación. «El extremismo que gobierna en EE.UU. encarna el belicismo más amenazante a la humanidad y atenta contra los derechos de la naturaleza», agregó posteriormente.

Asimismo recalcó que «Venezuela repudia el plan intervencionista que lidera EE.UU. contra nuestro pueblo a través de gobiernos de la derecha y la Organización de Estados Americanos«, por lo que «ningún insolente imperial podrá con el heroísmo y la gloria que se ganó nuestro pueblo en la defensa de la soberanía y la independencia», indicó en la red digital.

Este jueves, durante una conferencia, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a países del continente a condenar «el abuso de poder» en Venezuela.

De igual forma, sostuvo que «Venezuela es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano», sentenció.

Lea también: Guarimba diplomática: EEUU prepara sanciones a funcionarios venezolanos

LEE Más

spot_img