InicioDestacadaPutin: EEUU es el creador de Al Qaeda

Putin: EEUU es el creador de Al Qaeda

«Fue Estados Unidos (EEUU) quien creó Al Qaeda (organización terrorista) y tienen que darse cuenta de que es culpa suya», declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista con el director de cine Oliver Stone y recogida en un documental emitido por la cadena Showtime.

«Al Qaeda no es resultado de nuestra actividad, sino de la de nuestros amigos estadounidenses, que se remonta a la época de la guerra soviética en Afganistán, en que los servicios secretos de EEUU estaban apoyando a diversas corrientes del fundamentalismo islámico en la lucha contra las tropas soviéticas», dijo Putin a Stone.

Vladimir Putin en la nueva serie «Showtime» con Oliver Stone

«Los estadounidenses mismos crearon Al Qaeda y a Bin Laden», constató. También señaló que más tarde la situación escapó al control de EEUU, como sucede siempre. «Nuestros socios estadounidenses deben darse cuenta de eso, saber que es su culpa», subrayó.

GM/Sputnik

LEE Más