InicioInternacionalesCorea del Norte amenaza con destruir Nueva York en reacción a los...

Corea del Norte amenaza con destruir Nueva York en reacción a los tuits de Trump

Corea del Norte respondió con dureza a un comentario escrito por Donald Trump, en su cuenta de la red social twitter en enero pasado, sobre la incapacidad de Pionyang de alcanzar con sus misiles el territorio de EE.UU., informa ‘Newsweek’ con referencia al periódico norcoreano ‘Rodong Sinmun’, de acuerdo a información que se desprende del portal de RT.

El medio estatal de Pionyang publicó un artículo en referencia al tuit antes señalado -escrito por Trump en enero- poco antes de ocupar el cargo del presidente, en el que aseguraba que los planes de Corea del Norte de desarrollar misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar a los Estados Unidos (EE.UU.) «no se llevarán a cabo».

«Trump se jactó a comienzos de año afirmando que el acceso final de la República Democrática de Corea del Norte a las armas nucleares que puedan alcanzar el territorio de EE.UU. nunca ocurrirá», reza el artículo, que añade que «las pruebas de las armas estratégicas realizadas por Corea del Norte han demostrado claramente que el tiempo de la prueba de misil balístico intercontinental no es en absoluto muy lejano». Asimismo, el medio recordó que Corea del Norte «está a unos 10.400 kilómetros de Nueva York» y destacó que «hoy en día no es una distancia larga para un ataque».Aquel tuit de Trump hacía alusión a una declaración del líder norcoreano, Kim Jong-un, que a comienzos de 2017 anunció que su país se encuentra en la última etapa de preparación de un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental y que «el estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología de punta está en progreso activo».

El medio estatal norcoreano ya anunció este mes que la exitosa prueba del misil balístico Hwasong-12 demostró que Pionyang es capaz de atacar la parte continental de EE.UU. «en cualquier momento» y que, en el caso de que se produjera «una provocación contra Pionyang», el país «asestará un golpe nuclear justificado que reducirá EE.UU. a cenizas».

La exitosa prueba del misil balístico norcoreano Hwasong-12 fue efectuada la madrugada del pasado 14 de mayo. El misil voló alrededor de 800 kilómetros, alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros y media hora después cayó en el mar del Japón.

CC

LEE Más

spot_img