InicioUncategorizedEfectivos de la FANB víctimas de la violencia opositora reciben condecoraciones

Efectivos de la FANB víctimas de la violencia opositora reciben condecoraciones

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, impuso este jueves condecoraciones y reconocimientos a efectivos de este cuerpo castrense que han sido víctimas de la violencia opositora. Las condecoraciones se realizan -de acuerdo al Jefe de la Primera Magistratura- para reconocer a «los dignos militares por la valentía y el compromiso que tienen para defenser la Paz de Venezuela».

En un acto, realizado en el Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario también condecoró a los efectivos que participaron en las labores de rescate del helicóptero tipo MI 17 V5 perdido en Amazonas, en diciembre pasado, y reafirmó que dicho cuerpo castrence es una fuerza armada para la paz y lo ha demostrado durante las acciones violentas que han promovido sectores de la oposición en los últimos dos meses.

De igual manera expresó su rechazo a las acciones vandálicas contra escuelas y hospitales del país promovidas por grupos violentos que son alentados por un sector de la oposición; repudió además la muerte del estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín en el estado Zulia, Luis Vera Sulbarán, quien fue arrollado por una camioneta que transitaba por la Circunvalación 2 con la Avenida Guajira, al norte de la capital zuliana, Maracaibo.

El vehículo perteneciente a una empresa privada de insumos médicos que distribuía a las farmacias intentó pasar y, al pretender ser detenido por un grupo de personas, el conductor aceleró arrollando a Vera Sulbarán, de quien se conoció cursaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo (URBE).

Para concluir el Mandatario Nacional denunció que Venezuela es el objetivo central del imperialismo norteamericano, eje que pretende retomar su poder hegemónico en la región, y criticó la actitud tomada por los medios privados de comunicación nacionales y extranjeros que -a su juicio- no hacen más que mentir y manipular sobre la situación de la nación intentando sumirla en una crisis, «colaborando con el llamado a la insurgencia de algunos diputados opositores -que se amparan en su inmunidad parlamentaria- para incurrir en estos delitos». Por tal motivo emplazó a los dueños de los medios de información masiva a retomar la ética y a que «digan la verdad sobre Venezuela».

CC

LEE Más

spot_img