Campesinos inician cruzada admirable en Caracas

Campesinos inician cruzada admirable en Caracas

Los campesinos que protagonizaron la Marcha campesina admirable en Venezuela, iniciaron una huelga de hambre para exigir se cumplan las órdenes del presidente Nicolás Maduro en materia agrícola y de seguridad ante el asedio de sicariato por parte de terratenientes.

En una rueda de prensa los activistas explicaron que 11 de los campesinos que arribaron a Caracas a pie, desde el estado Portuguesa, estarán apostados en las instalaciones del Liceo Fermín Toro en Caracas sin ingerir alimentos hasta ser atendidos.

Denunciaron el retardo procesal y administrativo de las comisiones ordenadas por el presidente y explicaron la necesidad de la huelga por el riesgo de regresar al campo sin respuesta.

Campesinos manifiestan necesidad de la huelga por riesgo de sicariatos

“A nosotros nos van a matar en el campo, no es mentira a nosotros nos están esperando para matarnos de manera selectiva”, recalcó Gerardo Cheveres integrante de la Plataforma de Lucha Campesina denunció.

Por su parte Eumary Fonseca, también integrante de la plataforma campesina recordó que “han pasado 40 días y no hemos recibido respuesta alguna, sólo mesas de trabajo sin llegar a ninguna conclusión favorables para el sector”.

A su juicio el congreso campesino que iniciará a finales de septiembre debía ser para mostrar soluciones de todos los problemas planteados, entre ellos el sicariato, la libertad de campesinos detenidos y la adjudicación de títulos de la tierra. “Para que sea un congreso en victoria”, concluyó Fonseca.

EC

Sicarios de campesinos sin temor a la justicia venezolana

Artículos relacionados