Luego de que la Asamblea Nacional Constituyente venezolana allanó la inmunidad parlamentaria del diputado Julio Borges, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), allanaron su residencia en la ciudad de Caracas en busca de más pruebas.
Las medidas responden a su vinculación con el atentado frustrado en contra del presidente Nicolás Maduro y las principales figuras de los poderes públicos y fuerzas militares del país petrolero, en una parada militar el pasado fin de semana.
Aunque diversas pruebas lo señalan dentro de las investigaciones como copartícipe del magnicidio frustrado en contra del Primer Mandatario venezolano, a través de Twitter, Borges informó que las autoridades allanaron su vivienda «sin orden, testigo o fiscal».
No es un dato menor que el gobierno venezolano solicitó al consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, la extradición del expresidente del parlamento venezolano.
En la reunión, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, suministró las pruebas que demuestran la participación de Borges en el atentado.
Aumenta el número de implicados en el intento de magnicidio en Venezuela
También solicitaron la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, Yilbert Escalona Torrealba y del funcionario de migración de Colombia, Mauricio Giménez Pinzón, quienes están implicados en magnicidio frustrado.
Canciller del asedio y bloqueo financiero
Julio Borges desde el año 2016 mantiene una gira internacional constante exigiendo a los países de la región, Estados Unidos y la Unión Europea, sanciones económicas contra la ya asediada economía venezolana.
Los efectos de estas medidas, además de afectar la cotidianidad de la población, también se evidencian en las dificultades que experimentan los empresarios venezolanos para producir regularmente.
Apoyos y señalamientos
Como respuesta a los mensajes emitidos por el diputado prófugo, cientos de seguidores respondieron con apoyos o críticas. Sin embargo, la mayoría de las respuestas lo desacreditan como personero de la oposición venezolana, por su participación en las mesas de diálogo en República Dominicana.
https://twitter.com/mukasweb/status/1027805254090452992
8 millones de firmas en el plebiscito! 8 millones de sueños con los que nos engañaste, más de 8 millones de venezolanos confiaron en ti y te encargaron a sus muertos y tú preferiste negociar por dinero!
— Alex (@alexgomez18) August 10, 2018
Total, total:
1. Salir con toda su familia de venezuela tranquilazo
2. Un PH en la zona mas cara y chic de Bogotá
3. Y agarrarse los reales del premio ese de y que luchador de DDHH $50.000— Emily Delicious (@rosaceae_emily) August 10, 2018
bueno vayan y dialoguen hablen de paz, democracia, constitución y elecciones.
— Janett Garcia (@Janettjjgg) August 10, 2018
Ojalá te dejen sin un perolito. Y tranquilo vuelve a la mesa de diálogo tal vez allí te devuelvan tus corotos
— stacy carolina (@stacycarolina80) August 10, 2018
Leer más:
Diputados terroristas quedan a la orden de la justicia venezolana