Bajo planes subversivos de una derecha extrema

/ Foto: @JulioBorges

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel denunció este domingo pretensiones de sectores radicales de la derecha de provocar acciones que contemplarían atentados personales en contra de figuras del Gobierno Nacional, así como de la oposición de ese país.

Bajo planes subversivos de una derecha extrema
El analista político alertó sobre planes subversivos que pudieran ser ejecutados en las próximas semanas / Foto: Televen

Durante el segmento de Confidenciales, de su programa televisivo José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal venezolano Televen, detalló que el sector extremista opositor se reunió en Washington, Estados Unidos, con el Consejero de Seguridad Nacional de ese país para revisar planes y promover la ejecución de próximas acciones subversivas.

Magnicidio y conexiones internacionales

Por otra parte, Rangel aseveró que a medida que avanza la investigación del magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto contra Nicolás Maduro, “se descubren nuevos elementos probatorios que tendrán efectos sucesivos” en la opinión pública.

Explicó que uno de ellos es “el insólito grado de complicidad de varias de las embajadas de naciones de la región en el delito y en el apoyo logístico que prestaron a los asesinos», relevó.

División opositora

El periodista explicó que en el seno de la oposición venezolana existe una división por el hecho de volver al camino democrático. Un sector es partidario de dialogar y participar en las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre, pero no se atreve a cambiar de posición debido «al chantaje que sobre ellos ejercen de manera implacable sectores radicales».

«Los que son partidarios de retornar al ejercicio pleno de la democracia y transitar una senda electoral están acorralados, por lo que no lo hacen y se pliegan a la agenda de los violentos y se unen a la política que dicta el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro», añadió.

FF

«Plan Vuelta a la Patria» con respaldo mundial

Artículos relacionados