Este martes, una delegación militar rusa, encabezada por el Mayor General Visili Tonkoshkurov, visitó la Base Aérea venezolana Teniente Luis del Valle García, ubicada en el estado Anzoátegui, al noeste del país. Esta acción forma parte del intercambio estratégico contemplado en los convenidos que mantienen ambas naciones.
Durante la visita, que tiene como principal objetivo el intercambio de conocimientos para la defensa del país, los representantes rusos recorrieron gran parte del complejo, paseándose por el área del simulador de vuelo del sistema SU30, el hangar de mantenimiento, el depósito de armamento, así como también la zona de arme y desarme de la instalación.
Ante este escenario, dirigentes de la oposición venezolana iniciaron una fuerte oleada de rumores en las que aseguran que el Gobierno de Nicolás Maduro, pretende instalar en el territorio nacional una base militar rusa, en la isla La Orchila, ubicada en el Archipiélago de Los Roques.
En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se pronunció, al mismo tiempo, que negó que el territorio venezolano esté siendo utilizado para la instalación de bases militares extranjeras, asegurando a su vez, que esta hipótesis responde a una campaña de desinformación que pretende impulsar dirigentes de oposición.
“Sale una noticia de la instalación de una base militar rusa en La Orchila. ¡Ojalá fuera verdad! No una, sino dos, cuatro, diez. Ellos (Estados Unidos) que tienen 800 bases militares en el mundo, se alarman porque aterrizaron 3 aviones rusos en una visita de cortesía”, expresó Diosdado Cabello.
YR