Durante una entrevista en un canal nacional, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez fue consultado sobre los hechos de violencia que se presentaron este miércoles en la Asamblea Nacional, y reiteró que se debe condenar la violencia venga de donde venga.
Rodríguez hizo este llamado en el contexto de lo que consideró una manipulación por parte de medios de comunicación y voceros políticos, con la que pretenden hacer ver que existe una violencia mala y una buena, «soy testigo de la preocupación del presidente Maduro, del vicepresidente ejecutivo, del ministro Reverol para impedir que ocurrieran hechos más graves de este hecho deleznable, todos los que actúan con la violencia», dijo en referencia a los hechos en la AN, pero contrastó con lo ocurrido durante casi tres meses de violencia convocada por la oposición, «si algo es lamentable es el saldo trágico que está implícito en la violencia que convocó la oposición en abril», dijo respecto a estos hechos que ya han alcanzado la cifra de cien personas fallecidas.
Agregó que está en marcha una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades de los hechos en la sede del parlamento.
El dirigente manifestó además que está violencia planteada por la oposición, siempre ha tenido como respuesta del Gobierno el diálogo:
«La Constituyente también es para hablar del descontento, corregir lo que esté mal. La violencia la arrancó la oposición en el mes de abril y el Presidente como una propuesta para el diálogo lanzó la Constituyente».
Constituyente y plebiscito
Al ser consultado sobre el plebiscito que quiere realizar la oposición el próximo 16 de julio, consideró que se trata de una figura que en el mundo «se considera retardataria y excluyente, sobre todo frente a una consulta como la Asamblea Nacional Constituyente, que además sí está contemplada en la Constitución».
Rodríguez informó que para el plebiscito de la oposición serán activados 1787 puntos en todo el país, lo cual, indicó, permitirá que participe solo el 3.3 por ciento del Registro Electoral.
Mientras, para la Constituyente, se activarán los centros electorales para garantizar la más amplia participación del pueblo venezolano.
Como dato importante, Rodríguez señaló que han existido manipulaciones de todo tipo por parte de Lilian Tintori para que el dirigente de derecha Leopoldo López (su esposo) continúe en la cárcel. Adelantó que no puede decir más para preservar las condiciones para el diálogo, aunque dijo que algún día podrá revelarlo.
JS
Oposición venezolana miente otra vez al convocar plebiscito sin sustento constitucional alguno
Escándalo: Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López no quiere a su marido en casa