A Surinam le llega amor y salud bolivariana

A Surinam le llega amor y salud bolivariana

A Surinam le llega amor y salud bolivariana

Apegados a la solidaridad e integración de la región, médicos venezolanos prestan sus servicios en Surinam para realizar jornadas quirúrgicas a 200 personas en el distrito Nickerie.

Las cirugías estarán centradas en correcciones oftalmológicas que incluyen cataratas y pterigion, y se llevarán a cabo durante toda la semana en en Centro Médico Mungra.

De acuerdo con el canciller venezolano Jorge Arreaza, la jornada se despliega en el marco de la cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TPC) y el apoyo de Misión Milagro y PetroCaribe. “¡La cooperación del ALBA-TCP no se detiene!”, dijo en su cuenta twitter @jaarreaza.

En la cuenta twitter @petrocaribe, se detalló que los pacientes que se someterán a las intervenciones quirúrgicas fueron previamente seleccionados en las jornadas de diagnóstico realizadas días atrás por médicos dela Misión Milagro, e indica que la acción resulta una “oportunidad a los pueblos hermanos con escasos recursos de recuperar la visión y mejorar su calidad de vida”.

La solidaridad venezolana transciende fronteras con la Misión Milagro mediante el apoyo de Petrocaribe, a países del Caribe y Centroamérica”, refleja un mensaje de la misma cuenta twitter.

La Misión Milagro fue creada en 2004 por la idea visionaria de los entonces presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, con el objetivo de atender a todas aquellas que sufrieran algún tipo de problemas en su salud visual y que no contaran con recursos económicos para su corrección.

NA

7 noticias que buscan acentuar la guerra contra Venezuela

Artículos relacionados