InicioDestacadaIndonesia suma una nueva tragedia

Indonesia suma una nueva tragedia

La caída de un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, ha sumado una nueva tragedia en el país asiático. La agencia de búsqueda y rescate Basarna, ha dicho que no se estima ningún sobreviviente de las 189 personas que venían a bordo.

“Mi predicción es que nadie ha sobrevivido”, dijo el general de brigada Bambang y director de Operaciones Suryo Aji.

El vuelo partió desde el aeropuerto de Yakarta a las 06:20 hora local con destino a Pangkal Pinang, y a los pocos minutos (06:33 hora local), se perdió el contacto. Según informaciones el piloto de la aeronave había solicitado el regreso al aeródromo, sin embargo no acudieron a su llamado.

De acuerdo a datos ofrecidos, el avión registró antes del siniestro un aumento de su velocidad y una disminución en la altitud. Medios locales informan que su caída fue desde unos 2 mil 500 metros de altura e impactó en la bahía Karawang donde el agua no pasa de 35 metros.

Autoridades de Indonesia realizan las labores de rescate

Hasta el momento se desconocen las causas específicas de la tragedia, sin embargo el consejero delegado de Lion Air, Edward Sirait, divulgó que pese a que se trata de un avión nuevo con solo 800 horas de vuelo, la noche anterior al siniestro, había reportado problemas que fueron «resueltos de acuerdo al procedimiento»

Más de 160 efectivos de salvamento se desplazaron en barcos y helicópteros a la zona, donde encontraron restos del avión y ya han recuperado restos humanos, que de acuerdo con la agencia AFP, han tenido que apilarse en especies de sacos por el estado de destrozo en el que se encuentran.

Equipos de emergencia activos tras el siniestro de Lion Air

El director de Operaciones de la agencia de rescate indicó el hallazgo de al menos 6 cuerpos a unos 8 kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, y ha dicho que se sospecha que muchos cuerpos se encuentren aún dentro del avión.

Por su parte, el mayor general Nugroho Budi Wiranto, indicó que el operativo de búsqueda se llevará a cabo por los próximos siete días sin descartar extenderla por tres días más.

Familiares de los pasajeros abordo del avión esperan información

El presidente de la nación, Joko Widodo, manifestó sus condolencias a todos los familiares de las víctimas y se comprometió a que no descansar en la búsqueda y rescate de las 189 personas que viajaban en el vuelo JT-610, que incluía tres niños, dos pilotos, cinco auxiliares de vuelo, siete tripulantes y una persona de nacionalidad italiana.

NA

TRAGEDIA: Se estrelló avión cubano

LEE Más

spot_img