InicioUncategorizedActivado poderoso movimiento social Somos Venezuela para ayudar a los más necesitados

Activado poderoso movimiento social Somos Venezuela para ayudar a los más necesitados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo el lanzamiento del movimiento «Somos Venezuela», un nuevo programa que contará con el despliegue de más de 66 mil voluntarios que darán respuesta a las demandas principales del pueblo a través del Carnet de la Patria. Desde el 15 de junio hasta el 15 de julio los jóvenes se movilizarán para atender a más de 14.520.000 venezolanos que hasta el momento se han registrado durante las 18 semanas de inscripción.  El jefe de Estado además aprovechó de informar la asignación de recursos para 400 proyectos socioproductivos, propuestos por los inscritos en el sistema Carnet de la Patria.

«Ir a la búsqueda del que necesita, del que sufre y con nuestra propia mano sellar un pacto infinito de amor, de desarrollo, de libertad y vida en común de todo un pueblo que merece un destino mejor», señaló durante el acto que se realizó en el Poliedro de Caracas.

El mandatario pidió ir a la búsqueda de todos los carnetizados para ayudarlos a resolver sus necesidades personales, comunitarias y familiares a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela se desplegarán en la búsqueda de todos los problemas de los carnetizados de la Patria

Explicó que el movimiento Somos Venezuela se desarrollará con dos anillos, el primero integrado por Médicos Integrales Comunitarios, la Misión Robert Serra y Unamujer destinado a la búsqueda de las personas, y el segundo se encargará de la atención directa; también destacó que a través de las misiones sociales el Gobierno le ha brindado mayores oportunidades a la población en materia de salud, vivienda, educación, cultura y otros frentes.

 

En el campo de la salud recordó que se logró la atención de Barrio Adentro en toda Venezuela, resaltando que un total de 21 mil personas han sido operadas durante los primeros 15 días del Plan Quirúrgico Nacional; en materia de educación se alfabetizaron a más de 2,4 millones de ciudadanos a través de la Misión Robinson; en vivienda se han entregado más de 1,6 millones de techos propios por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); mientras que más de seis millones de latinoamericanos se han logrado operar –de forma gratuita– con la Misión Milagro.

«Estamos en tiempos de transformación, renovación, creación. No podemos conformamos con lo que ya existe, creyendo que es suficiente para atender las tareas de desarrollo social», dijo.

Otros anuncios realizados por el primer mandatario nacional se trataron de la aprobación de recursos para otorgar las pensiones a 200.000 personas pertenecientes a la Misión Amor Mayor, así como la reactivación de las casas alimentarias de la Misión Alimentación en las diferentes comunidades y urbanismos.

«A través de esta jornada, procedamos a reactivar todas las casas de alimentación de la Misión Alimentación en los barrios, comunidades, urbanismos. Vamos a levantar los proyectos de la Misión Alimentación con una visión clara de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)» sostuvo.

Lea también: Presidente Nicolás Maduro: La ANC garantizará la actividad empresarial del país

 

CC

LEE Más

spot_img