Este sábado fue anunciada la decisión por parte de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) de aumentar la presencia de tropas en la zona fronteriza con Venezuela. Además de instalar una base de patrullaje temporal para reducir la violencia de las pandillas en la zona y el tráfico de armas por comida.
Joseph Harmon, ministro de Estado de Guyana, informó que su Gobierno estaba al tanto de incidentes violentos que incluyen varias decapitaciones, ante lo cual se requiere que la presencia de las tropas sea mayor y más constante, según apuntó.
En un comunicado del Ministerio de Presidencia se informó que se ha establecido una nueva base de la GDF en el lugar, erigida en 72 horas, después de recibir informaciones de su servicio de inteligencia de que hay “problemas de seguridad en la frontera debido a la situación en Venezuela”.
“La presencia militar pretende neutralizar cualquier actividad ilegal y establecer un sistema de vigilancia 24 horas para lograr una seguridad máxima” se agrega en el comunicado.
LS