Lo que ningún medio dice sobre el «éxodo venezolano»

Se ha fabricado una matriz de opinión sobre la migración de venezolanos a consecuencia de la supuesta “crisis humanitaria” que padece el país caribeño. Las empresas de comunicación afirman que las personas se van del país donde «no se puede vivir» en busca de «calidad de vida».

Naciones como Colombia y Ecuador, son uno de los principales destinos de los venezolanos que buscan una «mejor vida». Pero paradójicamente los ciudadanos de estos países históricamente han llegado a la nación bolivariana en busca de mejores oportunidades, producto de conflictos bélicos, hambruna y desplazamientos forzosos.

Hablan los protagonistas

“La violencia no ha parado, ahí la tenemos ahorita (…) y va mutando”, afirma un ciudadano haciendo referencia al conflicto armado que aún existe en Colombia.

Otra ciudadana colombiana también expresa que se vino de Colombia por problemas económicos y que «gracias a Dios», Venezuela le abrió las puertas y para ella, hasta el sol de hoy, sigue siendo así.

Soy de Guayaquil, lo que está sucediendo en Venezuela sucedió en Ecuador. El presidente Maduro le abrió las puertas a todo el mundo, igual como el presidente Chávez.

Menciona que no está de acuerdo con el maltrato que han recibido algunos venezolanos en el exterior y agradece al presidente Maduro por la actitud que mantiene con el pueblo extranjero, agregó la ciudadana ecuatoriana.

LS

Artículos relacionados