#VTbreaking Venezuela reporta 40% de personas recuperadas del Covid-19

Venezuela registra 128 pacientes recuperados del Covid-19, lo que representa 40,3% de personas que han superado la enfermedad en ese país suramericano, así lo informó este viernes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

La nación caribeña reporta para este 24 de abril, siete nuevos casos de contagio de la enfermedad respiratoria, para alcanzar el total de 318 infectados en todo el país. De esa cantidad 95 se encuentran en hospitales centinelas, 58 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en centros privados. Mientras que el total de fallecidos se mantiene en 10.

De los siete nuevos casos, cuatro son de Nueva Esparta y el estado oriental se mantiene activo como foco de la enfermedad con  97 infectados de los 318 que hay en el total general.

«La inmensa mayoría de esos 97 casos provienen del foco de la academia de béisbol (…) Si los directivos y los entrenadores de esa academia hubiesen respetado y hecho respetar la cuarentena (…)  ese foco se hubiera detenido allí, se hubiera parado allí y Venezuela tendría hoy 31% menos casos de infección por Covid-19″, enfatizó.

Hay tres nuevos casos en el estado Táchira y corresponden a personas que llegaron a esa entidad fronteriza provenientes de Colombia. «Como es el caso de una femenina de 37 años, que aun cuando vive en el estado Yaracuy, fue detectada en el punto de Atención Social Integral con el que cuenta el Gobierno Bolivariano en el estado Táchira y fue ingresada en el hospital centinela de Yaracuy, es un caso importado de Colombia”, explicó.

394.125 pruebas diagnósticas realizadas

Hasta la fecha Venezuela ha aplicado un total de 394.125 pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus, lo que equivale a 13.285 por cada millón de habitantes, cifras que colocan al país caribeño a la vanguardia en materia de aplicación de test en América Latina. Rodríguez recalcó que la patria bolivariana ha realizado 187 % más pruebas que Chile y 891 % más pruebas que Colombia.

Igualmente, ratificó que hasta la fecha más de 200.000 hogares han sido visitados para realizar el despistaje del Covid-19. En torno a este punto, agregó que desde el 15 de marzo se realiza la encuesta a través del Sistema Patria, que más de 18 millones de venezolanos y venezolanas ha contestado, sirviendo esta información para buscar a los potenciales pacientes casa por casa.

SI/VTActual

Contradicciones se ciernen sobre EE.UU. mientras la covid-19 acelera de forma alarmante

Artículos relacionados