Vicepresidente de Venezuela: Sin lugar recursos presentados contra la Constituyente

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, expresó a través de su cuenta en Twitter que sin lugar fue declarado el recurso introducido al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) contra la Constituyente, similar al que introdujo la fiscal Luisa Ortega Díaz.

La sentencia, publicada en el portal web del máximo juzgado, declara “sin lugar el recurso de nulidad por razones de inconstitucionalidad del Decreto Presidencial Nº 2.878, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 41.156 del 23 de mayo de 2017, interpuesto por el abogado Emilio José Urbina Mendoza”, al no encontrar incumplimiento de la Constitución de la República. Por lo que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles la constitucionalidad de las bases comiciales para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, interpuso este jueves ante las salas Constitucional y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tres recursos de nulidad contra los decretos presidenciales mediante los cuales se convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y se establecieron sus bases comiciales, de igual forma contra las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) relacionadas con este proceso.

En ese sentido, se demandó la nulidad del Decreto Nº 2.830 del 1º de mayo de este año, a través del cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la ANC.

En el documento se señala que el Jefe de Estado “solo cuenta con la iniciativa de la Constituyente, de acuerdo con el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, en virtud de la cual puede sugerir o proponer la realización de dicho proceso para redactar un nuevo texto fundamental.

Lea también: Sepa por qué la oposición en Venezuela no quiere a los actuales magistrados

GM/Twitter/AVN

Artículos relacionados