La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución que crea una nueva oficina antiterrorista y que será encabezada por un secretario general adjunto.
La Asamblea «decidió crear la Oficina de Contraterrorismo», señala la resolución, «qué será encabezada por un secretario general adjunto» y será «provista con la capacidad adecuada y otros recursos para la implementación de sus actividades mandatadas».
La intención de crear esta oficina fue anunciada en abril por el secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco de la VI Conferencia Internacional de Seguridad celebrada en Moscú.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, después del atentado del 3 de junio en Londres, pidió un esfuerzo internacional ante el terrorismo.
«El secretario general expresa solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Reino Unido en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento», dice el comunicado del servicio de prensa de Guterres.
La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a un grupo de peatones en el puente London Bridge y siguió hasta el área de Borough Market, donde los supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas cerca de un pub.
Lea también: ¿Realidad o Ficción? Atentado terrorista en Londres deja 10 muertos y 48 heridos
GM/Sputnik