Pese a los esfuerzos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su afán por «no descartar ninguna opción» para derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro, el pueblo venezolano ha dejado claro su rechazo absoluto a una intervención militar internacional contra la nación.
En un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces a mil 580 hogares del país, los venezolanos expresaron sus opiniones contra cualquier acción que atente la estabilidad del país bolivariano.
A través de entrevistas directas, el 88 % de los consultados rechazaron una intervención militar internacional contra la constitucionalidad del presidente Maduro, mientras que 81 % mostró su desacuerdo en la politica sancionatoria de EEUU contra Venezuela.
Asimismo el 84 % de los venezolanos dijeron estar a favor de que se desarrolle un diálogo entre los gobiernos de Venezuela y EEUU, como vía para solucionar diferencias. Un 83 % manifestó estar en contra de desplazar al jefe de Estado de la presidencia de la República.
La encuesta fue realizada entre el 26 de agosto y el 7 del mes en curso, lo que sugiere respuestas actualizadas de los venezolanos y venezolanas respecto a su posición sobre los ataques imperiales de EEUU y sus aliados.
NA