Venezuela en una cruzada por mejorar la salud pública del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este jueves realizar una jornada de consulta nacional que finalice en un congreso de médicos, para buscar mecanismos que permitan transformar todo el sistema de salud venezolano y mejorar los programas sociales Barrio Adentro I,II y III.

El Jefe de Estado llamó a todos los trabajadores de la salud, para hacer un cambio radical en este sector y construir un sistema integrado moderno al servicio del pueblo. “Hagamos una revolución, dentro de la Revolución, para construir un sistema que sirva a la salud del pueblo, es el llamado que hago a todos los médicos y médicas de la Patria”.

La información la dio conocer Durante la graduación de 6 mil nuevos médicos integrales comunitarios, a través de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, donde fijo la meta de graduar a un total de 100 mil nuevos médicos integrales comunitarios para el año 2025.

6 mil nuevos médicos se gradúan en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez

De igual forma, El mandatario venezolano encomendó al ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Hugbel Roa, a realizar una jornada especial para incluir a 50 mil nuevos estudiantes en el área de la salud comunitaria.

El Presidente de Venezuela anunció que en los próximos días se desarrollará una reunión de trabajo entre el gobierno nacional y una representación de los médicos integrales comunitarios de todo el país, en aras de trazar estrategias de atención exhaustiva a este sector.

Entre los temas a tratar en el encuentro, se encuentran el establecimiento de un plan integral de puestos de trabajo, la revisión de las escalas salariales, así como también las necesidades de vivienda, entre otras aspectos que permitan la atención social a los profesionales de la salud comunitaria.

El Mandatario nacional invitó a los nuevos médicos a adquirir un compromiso de Patria, y bajo la premisa de ser un revolucionario cabal, cumplir los sueños de tener un país grande, feliz y prospero.

ASV

Artículos relacionados