Sandinistas recorren el país por la paz y la reconciliación

Los sandinistas salieron a las calles de Nicaragua al cumplirse 39 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, un proceso que marcó el rumbo de la nación centroamericana a través de la construcción de una sociedad distinta, luego de derrocar a la dictadura dinástica de los Somoza y aliada de los Estados Unidos en la región.

Caravanas por la paz  se desplegaron por las calles de Managua, en un llamado a la reconciliación y el cese de la violencia, igualmente se realizó un carnaval acuático en el lago Nicaragua para recordar la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El 19 de julio de 1979, el FSLN, al acabar con la dictadura, formó la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional que impulso entre otras políticas sociales, brigadas de alfabetización en toda la nación, donde participaron alfabetizadores venezolanos y de varios países latinoamericanos.

Sandinistas se congregan en la plaza de la Fe, en Managua.

En la actualidad, el país centroamericano enfrenta una crisis sociopolítica desarrollada por sectores de la derecha nacional e internacional que pretenden derrocar al Gobierno del presidente Daniel Ortega, elegido por voluntad popular expresada en las urnas.

Caravana recorre todas las calles de las provincias en Nicaragua.

En este sentido, la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, invitó a toda la población a participar en las actividades pautadas para la ocasión y convocó a “celebrar en todos los municipios, en todas las cabeceras, a conmemorar unidos la victoria en ruta hacia nuevas victorias”.

Población nicaragüense sale a las calles en paz.

Murillo, transmitió el abrazo del presidente Daniel Ortega para todos los nicaragüenses y aseguró que su compromiso es por el  “bien común de buena esperanza, de buena fe, restaurándose en todo nuestro territorio, junto a la seguridad, la paz, el trabajo y vida.”

NP

Artículos relacionados