China busca alianzas a favor del multilateralismo y en contra del proteccionismo

El presidente de China, Xi Jinping, arrancó una gira en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el fin de crear nuevas alianzas a favor del multilateralismo y en contra del proteccionismo.

Asimismo, se dio a conocer que el jefe de Estado chino visitará Senegal, Ruanda, Mauricio, además, asistirá a la décima cumbre presidencial del grupo de economías emergentes  del Brics en Sudáfrica, el cual está integrada por Brasil, Rusia, India, China y esta nación africana.

Cabe destacar, que dicho viaje recalca la importancia que concede China en política exterior a Oriente Medio y África.

Imagen relacionada
Gira de Xi Jinping, recalca la importancia que concede China en política exterior a Oriente Medio y África

El mandatario chino, asegura que los EAU deben fortalecer la comunicación política, acelerar el desarrollo integrado, mantener el sistema multilateral de comercio, así como ver que la globalización económica sea más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos.

La prensa de los Emiratos Árabes Unidos, destacó las ventajas de la cooperación conseguidas entre China y los EAU, así como los vínculos bilaterales en materia de capacidad industrial, energía, financiamiento y tecnología.

La iniciativa Franja y Ruta, creada por China, actualmente se perfila  como uno de los primordiales espacios para la cooperación, ya que promueve la intercononexión comercial, económica y financiera a través de la construcción de infraestructuras y el financiamiento.

Desde que Xi Jinping fue reelecto el pasado mes de marzo, este es el primer viaje oficial que realiza el mandatario.

MT

Artículos relacionados