China firmó con la Unión Europea (UE) un acuerdo para garantizar el orden internacional basado en normas que ayuden a promover el multilateralismo y apoyar el libre comercio.
Durante la 20ª reunión de líderes de China-UE, el gigante asiático, busca consolidar una alianza que le permita blindar su economía ante los ataques que impone las medidas de Donald Trump, por lo que van a reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) y evitar medidas proteccionistas.
En rueda de prensa, luego del encuentro, el primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que su país se compromete a mantener la apertura de su economía para recibir inversiones y exportaciones europeas.

Por su parte, presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que el encuentro representa grandes avances asegurando que el acuerdo logrará un incremento considerable en las oportunidades económicas.
La vigésima cumbre anual China-UE se realiza este lunes en Bruselas y está marcada en temas comerciales, esto a raíz de los nuevos aranceles impuestos a China por el presidente estadounidense, Donald Trump.
MP