InicioDestacadaNebraska se suma a las agresiones contra los inmigrantes

Nebraska se suma a las agresiones contra los inmigrantes

En medio del fuerte discurso antiinmigrnate en varios sectores de Estados Unidos, una ciudad en Nebraska está pensando en impedir que inmigrantes indocumentados puedan rentar casas en el área ante la próxima apertura de una planta de Costco.

Se trata de la ciudad de Scribner, donde ya su Concejo Municipal aprobó un estatuto que prohibiría la contratación y el alquiler de viviendas a inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, para que la medida entre en vigencia, solo se necesita un voto de aprobación más, y el alcalde de la ciudad, Ken Thomas, aseguró que tiene el apoyo total de la comunidad.

Resultado de imagen para no rentan casas a ilegales en nebraska
Ciudad de Nebraska plantea prohibir rentar viviendas a indocumentados

Una nueva planta de Costco se abrirá en el área el próximo año y empleará a aproximadamente 1,000 personas, lo que significa que los nuevos residentes probablemente irán al área en busca de oportunidades laborales.

Scribner, ubicado aproximadamente a 60 millas al noroeste de Omaha, y según los datos obtenidos en el último censo, tiene una población de menos de 900 personas, de las cuales el 96% son de raza blanca.

El presidente  Donald Trump, desde que tomó posesión de su cargo, ha ordenado a su administración que aplique de manera más severa las leyes de inmigración, desatando la fuerza del gobierno federal para encontrar, detener y deportar a los que viven en el país de manera ilegal, indistintamente hayan cometido crímenes o no.

Las normas implantadas, llevan a la práctica el discurso arrebatado que utilizó Trump durante su campaña electoral, pues amplían la definición de extranjeros criminales y advierte que tales ilegales victimizan rutinariamente a los estadounidenses, desprecian el estado de derecho y representan una amenaza para Estados Unidos.

MT

LEE Más

spot_img