En Alemania repuntan ataques violentos

Un ataque con arma blanca dejó varios heridos, doce leves y dos de mayor gravedad, en la localidad de Lübeck, Alemania, según reportaron medios locales.

“Hay una gran operación de la policía en curso en Lübeck, en Kücknitz. Estamos investigando lo sucedido y continuaremos informando pronto por aquí”, ha dicho la policía en su cuenta de Twitter.

El agresor –quien se encontraba dentro del autobús- dejó caer una mochila, sacó un cuchillo de cocina y atacó al resto de los pasajeros que se dirigían a la playa Travemünde.

El conductor detuvo inmediatamente el autobús y logró abrir las puertas para que la gente abandonase el vehículo. Por la acción, también fue brutalmente atacado.

La policía confirmó que el agresor fue detenido por un agente que se encontraba cerca del lugar.

Aunque todavía no se estableció el móvil del crimen, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se han producido en estos últimos años varios atentados o intentos de supuestos ataques islamistas, muchos de ellos con cuchillo.

Hay que tener mucho cuidado con el impulso de la islamofobia que hacen medios de comunicación en Europa y en Alemania particularmente, donde hace pocas semanas un profesor universitario israelí denunció que la Policía de Bonn lo golpeó brutalmente al confundirlo con un atacante antisemita e intentó impedir que elevase una queja en su contra.

ER

Artículos relacionados