El ciclista británico del equipo Sky, Geraint Thomas, se aferra al liderazgo en la clasificación general del Tour de Francia al imponerse en la décimo segunda etapa -su segunda victoria consecutiva y la tercera a lo largo de su trayectoria en la justa-.
Con el triunfo amplió su ventaja sobre Chris Froome, del mismo equipo, quien lo secunda en la tabla luego de la etapa de 175,5 kilómetros, la última en los Alpes.
1-2 on GC at #TDF2018. What a pair of riders @GeraintThomas86 @chrisfroome 👍👈 pic.twitter.com/M0FAbPikKO
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) July 19, 2018
Lamentablemente, el italiano Vincenzo Nibali sufrió una caída en el ascenso al Alpe d’Huez -la imponente montaña de los Alpes a 1850 metros de altitud- debido a un espectador. Y aunque llegó a la línea de meta cerca de los mejores, abandonó definitivamente la carrera tras serle detectada una fractura de vértebra.
El calor, la dureza y lo muy rápido que se rueda cada día, provocó varios abandonos en el transcurso de la etapa, con apellidos ilustres como los de Gaviria, Gallopin, Greipel, Urán o Groenewegem.
Ciao Ragazzi sono di ritorno in hotel, purtroppo l’esito del referto medico non è buono, mi è stata confermata la frattura alla vertebra, domani tornerò a casa per un periodo di recupero. Grazie per tutto il vostro affetto dimostrato nei miei confronti! Alla prossima👍🏻
— Vincenzo Nibali (@vincenzonibali) July 19, 2018
Thomas y Froomne se mostraron imperturbables a los varios ataques que sufrieron en los kilómetros finales. Atacó Nibali, atacó Quintana, atacó Bardet, atacó Landa…, y los dos corredores del Sky iban a lo suyo.
Por ahora la clasificación general mantiene en la punta a Geraint Howell Thomas, secundado por Christopher Froome a 01 minuto 39 segundos (ambos del equipo Sky). Detrás están Tom Dumoulin (Sunweb) a 01′ 50», el retirado Vincenzo Nibali (Bahrei-Merida) a 02′ 37» y Primoz Roglic (Lotto Nl-Jumbo) a 02′ 46».
ER