Venezuela busca seguir protegiendo al trabajador para incrementar la producción

Este viernes se celebró en Venezuela el Día del Trabajador. A través de una videoconferencia el presidente de ese país, Nicolás Maduro, aseguró que entre las leyes venezolanas, la Ley Orgánica de Los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT) es la que garantiza los derechos de la clase obrera,

“Es la Ley más avanzada con respecto a las reivindicaciones y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, en cuanto al concepto del Estado social y derechos laborales del mundo entero”, dijo Maduro.

Durante la videoconferencia el mandatario conversó con trabajadores de varios estados del país como Guárico, Yaracuy, Mérida, Zulia y otras regiones, así como invitados sindicales de Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, España, EEUU, México, Nepal, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay y otros países.

Destacó que la Ley del trabajo fue promulgada por el presidente Hugo Chávez, como un  instrumento que va dos pasos adelante en la pugna entre el progresismo y el neoliberalismo.

Agregó que en el escenario sanitario global, las privatizaciones aplicadas por el neoliberalismo al sector salud han llevado a una crisis por la pandemia y a la saturación de los centros, particularmente, en Estados Unidos.

Más derechos

Nicolás Maduro, estableció la meta de conformar en tres meses los cuerpos de combatientes en los 2.130 Consejos Productivos de Trabajadores (CTP) que funcionan en el país.

Además instó a formalizar el diálogo económico con todos los sectores del país, en función de parar la especulación y aumentar la producción.

“Necesito, en 24 horas, que hagamos una reunión donde esté el ministro del Trabajo Eduardo Piñate, tres delegados de los CPT (Consejo Productivos de Trabajadores), el equipo de Padrino López, ministro para la Defensa; el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, para tener el mapa claro de que más puedo hacer como Presidente para apoyar a los trabajadores de los 2 mil 130 CPT del país y para aumentar la producción”.

Detalló que con estos procesos se evaluarán los requerimientos, que pasan por la inyección de recursos, materia prima, alimentos, transporte, salud, es decir, “todo lo que necesitan los CPT para seguir creciendo, sobre todo en estos tiempos”, expresó Maduro.

Narkys Blanco/VTactual.com

#VTentrevista Agresividad del Covid-19 puede contagiar a cualquiera que se exponga a él

Artículos relacionados