Venezuela sumergida en la vorágine del remarcaje de precios

Venezuela sumergida en la vorágine del remarcaje de precios

El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que nada justifica el cambio de los precios en los productos que están en los anaqueles cada 24 horas por parte de los proveedores.

“Nadie puede justificar de que en 24 horas se cambie hasta tres o cuatro veces los precios de los productos que están en los anaqueles, ahora quien podrá justificar, quién puede decir que ese incremento del 300%, 400% en los productos responde necesariamente a una estructura económica, a una estructura de costo de ese producto”, indicó El Aissami.

Asimismo, informó que actualmente el Ejecutivo está trabajando con países que han sido ejemplo en el desarrollo diversificado, pero aclaró que la política del Gobierno comprende un crecimiento económico con igualdad y justicia social.

En ese sentido destacó que el Gobierno Nacional desarrolla un programa económico de recuperación con el apoyo de países aliados y emergentes.

Igualmente, destacó que estos lineamientos comprenden el impulso de la economía desde una perspectiva equitativa, con el fin de para proteger a la familia venezolana, al sector industrial y continuar invirtiendo en políticas sociales para el pueblo.

El Aissami resaltó que tras la reelección del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 20 de mayo, es fundamental acelerar la marcha de lo económico, lo social y lo cultural.

Además, anunció que el próximo 27 y 28 de junio se llevará a cabo una reunión con los sectores productivos del país para debatir los precios acordados, en el marco del Plan 50, propuesto por el presidente Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Artículos relacionados