Mundial Rusia 2018: Alemania toma aire y sigue con vida

Hoy se jugó el partido que faltaba de la segunda ronda del grupo F y los 2 del grupo G. Alemania todavía respira, Suecia y México dependen de ellos mismos. Corea del Sur es el nuevo eliminado.

También se jugó el primer partido de la segunda vuelta del grupo G. Belgica goleó y ya aseguró su pase a la segunda fase del torneo y despidió a Tunez que llegará a la 3ra ronda de la fase de grupos sin posibilidad.

Bélgica 5 – 2 Túnez

Aunque en las estadísticas pareció un partido parejo, el resultado dijo la verdad de la efectividad y los disparos a puerta. Bélgica acosó a los africanos tanto que ya iba ganando 2-0 en el minuto 16 y 3-1 en el descanso.

Las figuras destacadas fueron Eden Hazard (6’ y 51’) y Romelu Lukaku (16’ y 45+) con sendos dobletes.

Eden Hazard marcó el primero de penal en el 5’. El principal no esperó el VAR para validar el penal.

El segundo lo anotó Romelu Lukaku a pase de Mertens en el 16’ en un contragolpe ejecutado a la perfección con pase de profundidad para resolver. Túnez empezó a crecer y con una jugada de balón parado descontó en el 18’ a través de un cabezaso de Dylan Bronn.

Jugada del Penal
Bélgica 1 – Túnez 0

El minuto 24 cambió el panorama para Túnez, la lesión de dos defensores, el goleador Dylan Bronn (sustituido por Hamdi Nagguez) y Syam Ben Youssef (sustituido por Yohan Benalouane).

Blégica se iría al descanso con un tercer gol en el marcador por intermedio de Lukaku, tras un pase a profanidad en corto perfectamente por Meunier. Una jugada de laboratorio

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1010508159755014144

Al regreso seguimos con más

Eden Hazard a los 51 anotaría su segundo gol, el 4to para Bélgica justo cuando mejor jugaba Túnez. Un pase a profundidad de larga distancia de Alderweireld, Hazard a velocidad, gana entre los dos centrales, el portero no sale con fuerza y el belga la manda a guardar.

Bélgica 4 – 1 Túnez

En el descuento, Michy Batshuayi, quién había reemplazado a Hazard en el 68’, anotó el 5to y definitivo de Bélgica. El pase lo recibió de Tielemans fue otro centro que los defensas no supieron leer y el belga supo definir barriéndose.

Bélgica 5 – 1 Túnez

Dos minutos más tardes Wahbi Khazri, a pase rastrero desde un costado de Naguez, daría cifras definitivas al partido.

Corea del Sur 1 – 2 México

Un partido claramente dominado por la tri, aunque el marcador lo muestre más cerrado. Gol de Penal en el min 26’ de Carlos Vela, luego de una clara mano del equipo asiático dentro del área; y gol del Chichcarito a pase de Lozano –con recorte al estilo videojuego incluido- en el 66’ fueron los dos goles de los manitos.

Mano del Surcoreano. No hizo falta el VAR

https://twitter.com/record_mexico/status/1010632278333181953

El descuento para Korea llegaría en el 93 en los pies de Son Heung-Min, un disparo de zurda desde afuera del área, en toda la escudra, e imposible de sacar para San Memo Ochoa.

Sur Corea 1 – 2 México

Javier “El Chicharito” Hernández fue la figura del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=UOSg165xRTw

Alemania 2 – 1 Suecia

En un partido donde los alemanes necesitaron 93 minutos para ganarle a una Suecia. Eso sí, los tres goles del partido, dignos de un mundial.

Suecia abrirían el marcador en el 32’ con sombrerito de Ola Toivonen entre dos defensas.

Suecia 1 – 0 Alemania

El gol despertó a los Alemanes que no lograron marcar si nos hasta volver del descanso. En el 48’ un pase de Werner, desde fuera del área, tropieza a Mario Gómez  y le queda a Marcos Reus para definir: empatan los alemanes.

Suecia 1 – 1 Alemania

En el 95, jugada de laboratorio con un tiro libre; Kroos toca corto para Reus, quien la deja allí, la barrera se mueve, Kroos directo al arco… y golazo.

Suecia 1 – 2 Alemania. La jugada del Partido

Situación del Grupo F

Estos resultado no dan por clasificado a ninguno, pero ponen en mejor situación a México. Con un empate ante Suecia o perdiendo por la mínima, “los cuates” clasificarían a segunda ronda.

¿Y el grupo G y H?

Mañana Inglaterra busca la clasificación contra Panamá por el grupo G. Mientras que en le grupo H se enfrentarán los dos punteros Japón – Senagal  y los dos colistas Polonia – Colombia. Una victoria en el 1er partido pondría al ganador en la 2da vuelta y al perdedor a esperar el resultado del 2do. Un empate pondría interesante el grupo de frente a la última fecha.

FAC

Artículos relacionados