Luego de denunciar ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la búsqueda de injerencia en su contra desde diversas naciones imperialistas del mundo, Venezuela deja claro que su soberanía debe ser respetada.
El canciller de la nación suramericana, Jorge Arreaza, detalló que en lo que va de 2018, un total de 105 declaraciones, pronunciamientos o comunicados han sido emitidos contra el gobierno venezolano, mientras que en todo el pasado año la cifra fue de 735.
«Poderes foráneos» han mantenido a la Revolución Bolivariana «acosado desde hace casi dos décadas», añadió Arreaza, quien además explicó que esto se debe a los intereses que están detrás de las enormes riquezas naturales que pueblan el territorio venezolano.
Durante la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrado en Suiza, el representante diplomático también trajo a la memoria que uno de los relatos más repetidos contra el gobierno nacional, el de la «crisis humanitaria», fue desestimado recientemente por un experto de la propia organización multilateral.
Entre los ejemplos de declaraciones mencionadas por Arreaza contra Venezuela, se encuentran no solo intentos de injerencia en los asuntos internos, sino amenazas contra la soberanía de la nación y hasta indicios de que se ve como una posibilidad invadir militarmente suelo venezolano.
También recordó la insistente política de sanciones de orden económico, que inició Estados Unidos y a la cual se ha unido en tiempo reciente la Unión Europea, y que lejos de ayudar a resolver los conflictos existentes en el país, empeoran la situación.
Finalmente, evaluó positivamente la gira realizada recientemente por cerca de dos decenas de países de América y el Caribe, porque con ella se pudo constatar el respaldo del mundo hacia la democracia venezolana. La misma que espera con ansias una nueva cita electoral para definir los años por venir.
JI