Venezuela y Rusia consolidan lazos de amistad

Venezuela y Rusia consolidan lazos de amistad

En marco del fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Rusia, se espera que en las próximas horas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin, sostengan un encuentro con el objetivo de afianzar e impulsar sus lazos de cooperación comercial y estratégica.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, precisó que su viaje a Rusia esta basado en aumentar el intercambio comercial, a fin de fomentar el desarrollo económico y la inversión en el país suramericano, como una estrategia para contrarrestar las consecuencias de la guerra y el bloqueo financiero que persiste contra los venezolanos.

“Voy saliendo a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela (…) Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo”, expresó el mandatario nacional.

Por su parte, el consejero de política exterior ruso, Yuri Ushakov, anunció que durante el paso del mandatario venezolano por Rusia, se revisaran diversos acuerdos que mantienen ambas naciones, además de sostener conversaciones que aborden la política en el escenario internacional.

“Las conversaciones están dirigidas a reforzar el desarrollo de la asociación estratégica existente entre Rusia y Venezuela. Por supuesto, también se abordarán asuntos concretos para el desarrollo de los lazos comerciales e inversores, y también la actual agenda internacional”, dijo en rueda de prensa Yuri Ushakov.

Actualmente, ambos países mantienen acuerdos destinados al fortalecimiento del área minera, agricultura, así como también proyectos en conjunto para impulsar el campo energético, comercial y técnico militar.

YR

Rusia se burla de sanciones gringas

Artículos relacionados