InicioUncategorizedVenezuela aspira volver a una producción petrolera histórica en 2020

Venezuela aspira volver a una producción petrolera histórica en 2020

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, aseguró que el 2020 debe ser el año en que el país recupere sus niveles históricos de producción, luego de haber estado sometido a intensas presiones y ataques por parte de EE.UU.

“El año 2020 tiene que ser el año del regreso a la industria venezolana a su nivel histórico, la industria petrolera venezolana ha estado bajo un fuerte ataque del gobierno de Estados Unidos, para destruir nuestra economía. En el año 2018 teníamos un millón 500 mil barriles de manera estable”, aseguró.

 

hecho

De acuerdo a una nota de prensa de la agencia pública AVN, Quevedo aseguró que las sanciones unilaterales impuestas por el inquilino de la Casa Blanca han hecho un inmenso daño a la industria petrolera en este 2019.

No obstante, la meta para el venidero año es rescatar los niveles de producción para así “alcanzar la prosperidad económica del país”, dijo.

En agosto pasado, Washington endureció sus sanciones contra Venezuela, en especial contra Pdvsa, empresa a la que le congeló los fondos y cooperó con actores de la oposición venezolana para arrebartar al Estado a Citgo, la refinadora de Venezuela que se encuentra ubicada en la costa este de EE.UU.

MMMV/VTactual

Desmienten que Venezuela planee ceder PDVSA a Rosneft

LEE Más

spot_img