Venezuela ha perdido 116 mil millones de dólares como resultado de la obsesión de la administración de #DonaldTrump de imponer sanciones al país en procura de un cambio de Gobierno, declaró el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, a través de la televisión estatal.
Por tal razón, el Ejecutivo de Nicolás Maduro activó el jueves una demanda ante la Corte Penal Internacional, en La Haya, Países Bajos, «por la contabilización del robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas que se encuentran en nuestras fronteras (…) en lo que se considera como una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos” contra Venezuela.
Cercenan recursos para la inversión social en Venezuela
Rodríguez señaló que con esta cantidad de dinero el Gobierno podría seguir impulsando la entrega de alimentos a las familias venezolanas durante 152 años consecutivos o se podrían construir 11 millones de viviendas de interés social.
https://www.youtube.com/watch?v=V5uJOKLlTJI&feature=emb_title
Añadió que “ese total representa las importaciones que necesita Venezuela en medicina, semillas para la agricultura, tecnología y varios insumos por seis años continuos”.
Durante su alocución, el funcionario acusó como “cabecilla de una red que controla los activos venezolanos sancionados por EE.UU.” al diputado Juan Guaidó, a quien también señaló de cobrar dinero de empresarios corruptos y de “personas que tienen cuentas con la justicia en EE.UU., Europa o Venezuela, para (…) protegerlos de manera flagrante”, por lo que Rodríguez sostiene que “Guaidó no está luchando por el poder, sino por el dinero” de la República o las migajas que Washington le brinde.
FF/VTactual.com
La seguridad, enfoque fundamental del nuevo gobierno de México