Venezuela solicita a la ONU hacer valer la paz

Venezuela solicita a Naciones Unidas hacer valer la paz / Foto: Cortesía

Venezuela solicitó, este viernes, ante el Consejo de Seguridad de la ONU hacer respetar los estatutos del organismo ante la amenaza a la paz y a la seguridad internacional por parte del gobierno de EE.UU.

«Podemos concluir que el gobierno estadounidense es una amenaza para la paz y la seguridad internacional. En Venezuela rechazamos esa pesadilla de la guerra perpetua que nos propone #DonaldTrump y demandamos con urgencia a este Consejo de Seguridad que (…) defienda el derecho internacional, que mantenga la paz, que frene la inminente catástrofe», expresó el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

Venezuela solicita a Naciones Unidas hacer valer la paz
Los venezolanos respaldan los llamados a la paz realizados por el Ejecutivo nacional / Foto: Prensa Presidencial

En este sentido, aseveró que las medidas coercitivas tomadas por Washington contra Venezuela responden al irrespeto al derecho internacional y a los estatutos fundacionales que se establecieron en la organización.

Un mundo de odio y violencia

Al respecto, señaló que desde que llegó al poder – en 2017 – el huésped de la Casa Blanca busca imponer en el mundo un modelo de odio y violencia, y donde los más vulnerables sean las víctimas de la discriminación y el abandono.

«El mundo que nos ofrece Trump es un mundo sin estado de derecho, donde los ancianos, mujeres y niños son las principales víctimas, donde la humanidad vive en permanente terror por los abusos de un gobierno impredecible guiado por una ideología supremacista, que solo ofrece odio y violencia. Es un mundo sin las Naciones Unidas», recalcó.

Violación al espacio aéreo

Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, Moncada denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de EEUU en 78 ocasiones en lo que va de 2019.

Calificó estos ataques como «medidas de fuerzas», acciones que deberían ser autorizadas por Naciones Unidas cuando exista amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz o agresión, “supuestos que en este caso no existen”.

FF

Artículos relacionados