El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus connacionales prepararse para «una batalla» si el presidente de EE.UU., #DonaldTrump, lleva adelante su «amenaza ilegal y criminal» de imponer «un bloqueo o cuarentena» al país suramericano.
De hecho, el gobernante afirmó que el país «en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de un supuesto bloqueo», al tiempo que llamó a estar alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al «pueblo de Venezuela».
Asimismo, Maduro refirió que este viernes el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció ante el Consejo de Seguridad la mencionada amenaza emitida por el inquilino de la Casa Blanca el pasado jueves.
La desesperación de #DonaldTrump
En aquella jornada, consultado por los periodistas y sin entrar en detalles, el exmagnate aseguró estar “considerando un bloqueo o cuarentena en Venezuela».
El gobernante venezolano, por su parte, advirtió al «imperialismo criminal» que «no podrá con Venezuela» y que los mares de su país «serán libres, soberanos e independientes». También señaló que la amenaza de Trump demuestra «la desesperación y la irritación» de su Administración por no lograr acabar con la revolución en Venezuela.
FF