Un grupo de países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impulsará una serie de iniciativas diplomáticas para defender el derecho del pueblo venezolano a vivir en paz, sin amenazas, sin intromisión ni injerencia.
El anuncio lo hizo este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en rueda de prensa desde la sede de la ONU, en Nueva York, EEUU.
«Este grupo de países de manera conjunta irán organizando una estrategia no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela«, sino además para hacer valer el derecho de los pueblos de convivir bajo los principios del Derecho Internacional Público, dijo Arreaza.
El diplomático explicó que la estrategia se impulsará a través de un conjunto de acciones coordinadas por el grupo de países en las distintas instancias y organismos de Naciones Unidas, para, reiteró, «la defensa de Venezuela y los principios de la ONU».
El jefe de la diplomacia venezolana restó validez a las acciones unilateriales impuestas contra Venezuela por el gobierno de EEUU, e instó nuevamente a la comunidad internacional a adherirse a esta iniciativa en defensa del Derecho Internacional Público.
YBV