Fiscalía venezolana investiga directiva de Pdvsa de Guaidó

La Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela abrió una investigación en contra de la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en EEUU, Citgo, designada por la Asamblea Nacional, en desacato desde el año 2016.

El anuncio lo hizo este jueves el Fiscal General, Tarek William Saab, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en el centro de Caracas, luego de divulgado el acuerdo de la Comisión de Petróleo y Energía del Parlamento nacional.

Fiscalía investiga nueva junta directiva de Pdvsa
Fiscal reiteró que la medida carece de validez legal

En este sentido, se abrieron investigaciones en contra de Luisa Palacios,
Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Ángel Olmeta, Andrés Padilla, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

El Fiscal fue tajante al señalar que «los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que han sido nombrados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República».

Reiteró que la medida carece de validez legal al provenir de un órgano que no ha sido facultado para este tipo de decisiones. Señaló además que con esto se «busca satisfacer intereses extranjeros y generar desestabilización y violencia en el país».

YBV

Artículos relacionados