Venezuela: los 100 mil muertos del Bloqueo

Más de 100.000 víctimas fatales se han producido en Venezuela causadas por la imposición de medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo económico y comercial por parte del Gobierno de EE.UU contra ese país suramericano, así lo expresó el experto independiente en derechos humanos, Alfred de Zayas.

“Se puede decir que a la fecha más de 100 mil venezolanas y venezolanos han fallecidos producto de las medidas coercitivas unilaterales, decenas de miles de venezolanos han fallecido por no tener acceso a las medicinas”, dijo el abogado, escritor e historiador suizo-estadounidense, citado por el diario Últimas Noticias en su página web.

Durante su participación en el foro «Medidas Coercitivas Unilaterales como crimen de lesa humanidad: En el caso de Venezuela”, que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, De Zayas afirmó que tanto las medidas coercitivas, conocidas como sanciones, como el bloqueo, constituyen un crimen de lesa humanidad.

Foto/Últimas Noticias

En el evento, que reunió a un grupo de economistas y expertos en derechos humanos, el especialista recordó que solo en 2018 fallecieron 40.000 venezolanas y  venezolanos, de acuerdo a las evaluaciones y estudios realizados por los economistas estadounidenses Jeffrey Sachs y Mark Weisbrot.

«… Las medidas coercitivas unilaterales matan, lo constaté en mi informe, constituyen un crimen de lesa humanidad”, enfatizó el catedrático citado por Versión Final.

De Zayas aludió al flujo migratorio venezolano sobre el cual aseveró que es causado por la guerra económica y el bloqueo financiero impulsado por el Gobierno estadounidense contra la nación caribeña. «Los flujos migratorios de Venezuela tienen su origen en la asfixia financiera, en el bloqueo. Eso es la causa y lo quieren ignorar, buscan culpar a la víctima”, insistió.

Esta semana en el contexto de la cuadragésima tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, celebrada en Ginebra, Suiza, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que la imposición de medidas coercitivas y el bloqueo por parte del Gobierno presidido por #DonaldTrump contra su país constituye una violación de los derechos humanos.

SI/VTactual.com

Venezuela suma pérdidas millonarias por obsesión de #DonaldTrump

 

 

 

Artículos relacionados