Venezuela le pone un freno a Angela Merkel

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció este jueves 11 de octubre de 2018 contra las medidas injerencistas, mostradas por su homólogo alemana, Angela Merkel, en clara sintonía con las políticas de la administración de #DonaldTrump.

Merkel, dio una serie de declaraciones, muy duras en contra del país suramericano durante una reunión que sostuvo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, desde la Cancillería de Berlín tras su visita el pasado miércoles a Francia y España, donde el tema principal de discusión era Venezuela. Insistiendo que estaría dispuesta a unirse con Canadá y Francia en una posible intervención militar en Venezuela.

La reunión entre el presidente Sebastián Piñera y la Merkel se dio en el maco de una gira del mandatario chileno por los países de Europa

La razón fundamental que impulsa la reacción de canciller Arreaza, de responder las agresiones sistemáticas de la Unión Europea, esta vez encarnadas en la canciller alemana Angela Merkel, es el reclamo contundente, la exigencia absoluta de respeto por la Soberanía del pueblo de Venezuela, la cual está siendo constantemente vulnerada tanto desde Europa como desde EEUU.

Esta reunión entre el presidente Sebastián Piñera y la Merkell se dio en el maco de una gira del mandatario chileno por los países de Europa y miembros más influyentes de la Unión Europea, en la búsqueda de fortalecer las relaciones bilaterales de ambos países al mismo tiempo que se pretende fortalecer también los vínculos entre los pueblos latinoamericanos y los países miembros de la Unión Europea.

TG

En Colombia timan a los narcotraficantes y el Estado les defiende

 

Artículos relacionados